Debate millonario en la CGT: Hugo Moyano es el más beneficiado

Se trata de un fondo de casi $4.000 millones.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:41

La CGT mantuvo una disputa con la Superintendencia de Servicios de Salud con motivo del reparto de un fondo de casi $4.000 millones que, de acuerdo con los dirigentes, beneficiaba al sindicato de Hugo Moyano en perjuicio de gremios más grandes.

El superintendente Eugenio Zanarini modificó, mediante una resolución, el reparto millonario ante la demanda de la central sindical y presentó una nueva estructura distributiva que logró un consenso en la central sindical.

La CGT había planteado que la distribución del fondo privilegiaba a las obras sociales y prepagas de Moyano, mientras que sindicatos con un número mayor de afiliados se veían perjudicados.

La situación de disconformidad dentro de la Confederación General del Trabajo ya había tenido lugar con el reparto de los ingresos correspondientes al mes de marzo, donde el referente de Camioneros fue quien recibió una mayor parte.

El nuevo esquema de distribución del fondo logró conformar a los dirigentes de la central y, de acuerdo con los números presentados, los grandes gremios fueron los que recibieron la mayor parte.

Moyano antes iba a recibir $121.954.120 y ahora le corresponderán $123.492.659, por lo que aún en este esquema continúa siendo el principal beneficiado, a pesar de los reclamos de la CGT.

 La resolución firmada por Zanarini establece que el monto total que suscitó la discusión dentro de la central obrera, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del coronavirus, es de $3.969.603.912.