Estas son las nuevas exigencias del Gobierno para viajar en colectivo

El protocolo se oficializó en la Resolución 107 del Boletín.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:09

Si bien el Gobierno habilitó el uso de transporte para los exceptuados de la cuarentena, también lanzó un nuevo protocolo para viajar en colectivo.

La finalidad de la medida es evitar lo más que se pueda las aglomeraciones de personas tanto en la ida como en la vuelta de la jornada laboral en el transporte público y de esa manera resguardar la salud de los viajantes de contraer el coronavirus.

La nueva medida para el uso de colectivos ya fue oficializada en el Boletín, a través de la Resolución 107/2020, que lleva la firma del jefe de la cartera de Transporte Mario Meoni.

Cabe destacar que, los nuevos “recaudos” para viajar en ómnibus, fueron pensados para respetar a rajatabla el aislamiento social preventivo que sugieren los expertos y las autoridades nacionales.

En ese sentido, el nuevo protocolo consiste en que los servicios de colectivos “deberán prestarse con una ocupación máxima del 60%" de su capacidad. 

Quienes viajen en líneas colectiveras deberá llevar puesto un barbijo o tapaboca sí o sí, además tendrán que portar consigo el certificado de circulación que otorgó el Gobierno.

Las unidades del servicio de ómnibus no podrán utilizar más las cortinas en las ventanillas y demás elementos de tela que “pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”, detalla la resolución.