Menos uno, todos los gobernadores apoyaron al Gobierno en la renegociación de la deuda

Destacaron la importancia de “un plan de pagos sustentable y creíble”.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:29

En una solicitada titulada “Argentina, un futuro posible”, los gobernadores de todas las provincias, incluido el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pero a excepción del mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, apoyaron la reestructuración de deuda que lleva adelante el gobierno nacional.

El apoyo de los mandatarios es para la renegociación que encabeza el Gobierno de los casi 67 mil millones de dólares de deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera.

La propuesta que envió el ministro de Economía, Martín Guzmán, otorga a los bonistas un plazo de cinco días para que decidan si aceptan o no la oferta del Estado.

En el escrito firmado por los gobernadores se destacó la importancia de “hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones”.

Además, los mandatarios regionales destacaron que la Argentina “procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo”.

“Nuestra responsabilidad es construir un gran consenso político, económico y social que nos permita cerrar con los desencuentros del pasado para lograr una Argentina unida en base a las políticas de Estado que perduren para las futuras generaciones”, agregaron.

Por el momento, además de los gobernadores, empresarios, académicos, economistas y organismos internacionales también apoyaron a la reestructuración de la deuda, pero, quienes sostienen una posición negativa ante la negociación, siguen siendo los principales grupos de acreedores.