Tarjeta Alimentar: este es el nuevo calendario de pagos

Se basa en el último número del DNI.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 23:04

El Ministerio de Desarrollo Social difundió este lunes las nuevas fechas en las que se acreditarán los montos correspondientes a la tarjeta Alimentar.

Como en meses anteriores, quienes posean la tarjeta de plástico recibirán el beneficio en cuatro cuotas iguales, que se depositarán de forma semanal, según lo informó el ministro Daniel Arroyo a la agencia Télam.

En tanto, quienes perciben esta ayuda estatal por intermedio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán depositado el dinero según el calendario implementado por la ANSES y que se basa en el último número del DNI. 

De este modo, quienes posean un documento terminado en 0, recibirán el monto total el próximo viernes 8 de mayo, mientras que quienes posean un DNI culminado en 1 tendrán el dinero acreditado el lunes 11 de mayo.

En tanto, el resto de los pagos de la tarjeta Alimentar se harán del siguiente modo: DNI terminado en 2, cobrarán el martes 12; en 3, el miércoles 13; en 4, el jueves 14;  y en 5, el viernes 15 de mayo.

Por último, el lunes 18 se le depositará esta ayuda del Ministerio de Desarrollo Social a los beneficiarios de la AUH con documento terminado en 6; mientras que los que concluyen en 7 tendrán el dinero el martes 19. Por último, el miércoles 20 será el turno de los finalizados en 8; y el jueves 21, de los que culminan en 9.

Los montos que se reparten a través de la tarjeta Alimentar van de los 4.000 (para padres y madres con un hijo) a los 6.000 pesos (para quienes tienen 2 o más menores a cargo). El dinero sólo se debe utilizar para comprar alimentos, y pueden recibirlo todos los beneficiarios de la AUH, los discapacitados que también reciben ese beneficio de la ANSES, y las mujeres con un embarazo superior a los 3 meses de gestación.