Crisis del coronavirus: para los argentinos, quién actuaría mejor entre Macri y Fernández

Una encuesta reveló lo que piensa la mayoría en el país.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:32

Cuando llegó el coronavirus al país, la grieta política entró en pausa por un momento y Alberto Fernández sorprendió por su rápida reacción para evitar que en Argentina ocurriera lo que pasó en el exterior. Sin embargo, pensar en qué hubiese hecho Mauricio Macri ante esta crisis fue una pregunta casi inevitable.

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó una encuesta en la que se vio reflejada la opinión de los argentinos sobre quién actuaría mejor entre Macri y Fernández ante el coronavirus.

Al igual que en otros sondeos, la imagen del líder del Frente de Todos creció positivamente durante la cuarentena obligatoria, puesto que, el sucesor de Macri justificó sus decisiones con el cuidado de la salud.

Desde el comiendo, el Presidente de la Nación advirtió que el sistema sanitario argentino no estaba en condiciones de soportar un contagio masivo de coronavirus, por eso, se concentró en achatar la curva.

Pese a las críticas por las medidas económicas tomadas hasta ahora por el FdT, el 80% de los encuestados manifestó sentirse seguro bajo las políticas sanitarias que implementó el actual Gobierno bajo el mando de Alberto Fernández.

Mientras que, el 60% de los consultados consideró que la situación podría haber empeorado con el expresidente en la Rosada, al parecer no olvidaron la conversión del Ministerio de Salud en Secretaría durante la gestión de Cambiemos.

Actualmente, el mundo debate la estrategia del mandatario peronista para combatir al coronavirus y Macri observa desde afuera del Ejecutivo. Por último, la firma Ricardo Rouvier y Asociados reveló que la mayoría de los argentinos cree que el aislamiento debe continuar debe mantenerse, pero con flexibilización y un 5,2% está convencido de que la cuarentena debe levantarse completamente.