El Gobierno porteño descartó realizar contagios controlados de coronavirus

Fernán Quirós desmintió una operación de prensa.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:21

Fernán Quirós desmintió que el Gobierno porteño evalúe planificar un contagio masivo de coronavirus. “No creemos en la estrategia del contagio controlado”, sentenció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos es tener la menor cantidad de contagios posible, porque no se trata de que no se enfermen de una enfermedad y se enfermen de tantas otras cosas”, explicó el médico.

El funcionario del PRO aseguró que el Gobierno porteño “entiende las múltiples dimensiones del ser humano y una esencial es la económica”.

Luego de que el diario Clarín anunciara que el Gobierno porteño comenzaría a planificar un contagio controlado de coronavirus, las autoridades desmintieron al medio.

El médico adelantó que las autoridades realizan “un análisis técnico de cada posibilidad” de flexibilizar la cuarentena, pero “todavía no estamos en condiciones de adoptar ninguna decisión”.

“Tiene que tener en claro la población que esas decisiones primero vayan para un lado y luego vayan hacia otro, de acuerdo a cómo veamos la evolución”, insistió Quirós.

“No tenemos estrategia de contagio controlado. Cada vez que abramos algo vamos a ir midiendo cómo afecta la cantidad de casos”, desmintió el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el día de ayer.