Varados en el interior del país: desde hoy se puede pedir el permiso para volver a casa

El Certificado de Retorno al Domicilio entrará en vigencia este martes.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:13

Desde hoy rige el permiso de circulación para las personas que quedaron varadas dentro del país tras el decreto de la cuarentena obligatoria. El Certificado de Retorno al Domicilio Habitual se otorgará según la provincia en la que se esté alojando.

Los ciudadanos que quieran volver a su hogar, deberán tramitar el permiso de retorno a través de las plataformas que cada provincia disponga.

El Certificado de Retorno al Domicilio Habitual tendrá una validez única de 96 horas para que el o los varados puedan viajar hacia sus hogares.

Serán las provincias las que decidirán si las solicitudes de las personas varadas son válidas. Cada distrito podrá rechazar el pedido del permiso.

El certificado oficial solo estará disponible para aquellas personas que viajen en auto particular, no se habilitarán micros para el retorno a casa.

Los varados deberán ingresar sus datos, los del vehículo en el que viajarán y quiénes los acompañarán.

Quienes falseen datos o no respeten las medidas sanitarias durante la vuelta al hogar, serán penados con sanciones civiles o administrativas y se anulará su permiso de circulación.