El Gobierno confirma un plan para reactivar la construcción en la Ciudad y el Conurbano bonaerense

Así lo mencionó el ministro Mario Meoni.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:40

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que están planeando un esquema para que se pueda reactivar el rubro de construcción en la Ciudad y el Conurbano bonaerense durante la cuarentena por coronavirus.

En una entrevista para Doman 910 (La Red), el funcionario nacional señaló que se está armando una planificación para reactivar el sector sin que el transporte público ayude a propagar el coronavirus.

“El problema del transporte, sobre todo en algunas modalidades como el tren, es algo real”, reconoció Meoni que evalúa una forma de sostener el distanciamiento social en el transporte público.

“Hay muchas actividades concentradas en la Ciudad de Buenos Aires en horarios muy específicos, que implican traslados masivos por la mañana y por la tarde. Pero en muchos casos, como en la construcción, no cambia la rentabilidad, ni la posibilidad de generar trabajo”, indicó el ministro.

Por este motivo, entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, se está confeccionando un esquema que permita “segmentar por horarios las actividades”.

“La construcción seguramente se va a poner en marcha en Capital y GBA. Estamos hablándolo porque al Presidente le preocupa la situación”, indicó el titular de la cartera de Transporte.

En ese sentido, Meoni declaró que una idea puede ser que las constructoras pongan a disposición micros particulares “para trasladar a los trabajadores desde la zona oeste, sur, o norte”.