Anunciaron los “resultados positivos” de un tratamiento para el coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Ciencia resaltaron la efectividad del nuevo método.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:37

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara, anunció que un grupo de científicos cordobeses consiguió “resultados positivos” con un nuevo tratamiento contra el coronavirus.

A base de ibuprofeno, el funcionario remarcó para Cadena 3, que nueve pacientes con coronavirus, cuatro en tratamiento ambulatorio y cinco internados, fueron sometidos con la nueva metodología, “arrojando mejoras significativas en sus cuadros respiratorios”.

“No es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial”, aclaró el médico sobre el tratamiento y agregó que se trata de una “solución nebulizable” que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas.

Además, el funcionario indicó que “los pacientes no solo han mejorado su cuadro clínico, sino que algunos lograron una negativización temprana”, dado que antes de los siete días tuvieron mejoras en su evolución.

“Para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo con cautela para poder tener evidencia”, aclaró el ministro ante los resultados del tratamiento.

El tratamiento en cuestión para el coronavirus tiene que ver con una medicación que no se disuelve en agua pero que se consiguió transformar en una solución hidrosoluble, para colocarse en nebulizadores.

La presentación del tratamiento se realizó en el propio Ministerio de Ciencia, a cargo de Chiara, junto a su par de Salud, Diego Cardozo e investigadores provenientes del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR) y del laboratorio Luar.