Massa: "Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado"

El nuevo sistema volverá a ser probado hoy y mañana.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:31

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que se podría llegar a sesionar el sábado, tras la prueba fallida que fue realizada al nuevo sistema de de votación virtual.

"Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas. Prefiero probar una y 10 veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia”, explicó el funcionario

La primera sesión, que estaba prevista para hoy, tuvo que ser pospuesta y, en tal sentido, Massa aseguró que van “a intentar hacerla en las próximas 72 horas pero, para eso, necesitamos hacer un trabajo muy fuerte de prueba y error con los distintos bloques político en las próximas 48 horas”.

En declaraciones a C5N y TN, el legislador sostuvo que “si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon" e hizo hincapié en que "si se hizo una sesión de prueba, es porque no había certezas de que fuera a funcionar".

El oficialista señaló respecto a las fallas que se presentaron durante el simulacro de sesión que se realizó ayer que el oficialismo tiene “la humildad de reconocer cuando algo no funciona, lo corregimos y lo mejoramos”.

Respecto a los inconvenientes que se suscitaron durante el desarrollo de las pruebas del sistema, el legislador sostuvo que este trabajo implica la construcción de “un camino nuevo de tecnología aplicada a la democracia".

En esta misma línea, el diputado celebró el trabajo que están realizando los jefes de los bloques durante la emergencia sanitaria y les agradeció por "demostrar que la democracia no cierra en el siglo XXI, sino que utiliza nuevas herramientas para funcionar".