Más gasto público: ahora quieren que se adapte otro recinto para que sesionen los diputados

Tras la millonaria inversión en pantallas, la oposición pide cambios.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:12

Mientras que un sector de la sociedad pide que los diputados bajen sus sueldos, la oposición le reclamó al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, adaptar un recinto más grande para poder sesionar mientras aprenden a utilizar el costoso sistema de pantallas instalado en el Congreso.

Tras la fallida sesión virtual que tuvo lugar en la Cámara de Diputados días atrás, desde Juntos por el Cambio exigieron que los legisladores sesionen en “en un recinto más amplio para respetar los protocolos sanitarios”.

La oposición ya había propuesto sesionar en el salón La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner o incluso en el Teatro Colón, recintos más amplios donde entrarían todos los diputados.

“Insistimos en que se habilite el funcionamiento presencial, tomando los recaudos sanitarios pertinentes, hasta tanto el sistema a distancia esté listo”, explicaron desde el bloque macrista.

Sin embargo, para esto las salas sinfónicas deberían ser adaptadas, lo que implicaría otra millonaria inversión en plena pandemia.

“Hemos acercado nuestros proyectos a la Presidencia de la Cámara, creemos que es imprescindible debatir sobre cómo enfrentar la crisis económica en la convicción de que el debate de distintas fuerzas políticas reforzará la legitimidad de las medidas y enriquecerá las propuestas”, concluyeron los diputados opositores en su comunicado.

Sin embargo, Massa ya adelantó que la Cámara de Diputados funcionará durante el fin de semana si fuera necesario para que los legisladores puedan capacitarse con el sistema virtual.