Argentina prueba liberarse de la cuarentena: "Casi no hay circulación importante del coronavirus"

El ministro Salvarezza no descartó que el aislamiento pueda extremarse de nuevo.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 13:17

Tras la flexibilización de la cuarentena anunciada por Alberto Fernández, el ministro Roberto Salvarezza aseguró que en el país “casi no hay circulación importante” del coronavirus.

Si bien, el reporte del coronavirus en Argentina detectó un aumento de casos confirmados, lo cierto es que también son muchos los pacientes que fueron dados de alta y la cantidad de fallecidos es menos de la esperada por la Nación teniendo en cuenta el drama ocurrido en otro países.

En sintonía con el discurso del Presidente, el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología aseguró una "apertura focalizada" del aislamiento preventivo por coronavirus en Argentina y explicó que la liberación será “por zonas y regiones” donde se haya detectado que no circula el virus.

En ese sentido, en declaraciones a AM 750, el oficialista prometió que a este proceso de flexibilización de la cuarentena “lo haremos con todo el cuidado".

De hecho, el funcionario nacional no descartó que las actividades se vayan abriendo o “cerrando”, de acuerdo al avance de la situación del coronavirus en el país.

Por otra parte, Salvarezza valoró los kits de detección del coronavirus que fueron desarrollados por científicos locales y que esperan ser aprobados por la ANMAT para empezar a utilizarse.

“Es muy difícil hoy en día conseguir insumos para los test de diagnóstico y Argentina tiene problemas con eso", advirtió el exdiputado, por eso, celebró el anuncio de Fernández sobre el descubrimiento de los expertos argentinos que podría acelerar los testeos del coronavirus en el país.