Argentina entró en default: reconocen cesación de pagos

Sin embargo, el país no tendrá que pagar los seguros.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:34

La República Argentina entró en default económico. El International Swaps and Derivatives Association consideró mediante un comunicado que el país entró en cesación de pagos y habilitó a los bonistas a ejecutar los seguros por default.

El comité liderado por el multimillonario Paul Singer, quien es el titular del fondo de inversiones Elliott, reconoció la falta de pagos por parte de la Argentina como un default

El ISDA habilitó a los bonistas a ejecutar los seguros de pago luego de que la Argentina no pagara los bonos que vencieron el pasado 22 de mayo.

Los tenedores que hayan pactado un seguro por los bonos argentinos, ya pueden acceder a las cláusulas de contrato estipuladas.

Sin embargo, la Argentina no deberá pagar ese seguro: es un acuerdo entre privados que una de las partes deberá reconocer económicamente a la otra, sin intervención del emisor del bono.

Los 14 miembros alertaron que la Argentina entró en cesación de pagos, lo que la habilitó el cobro de los seguros para los tenedores de bono de deuda.

Horas antes el Fondo Monetario Internacional respaldó al Gobierno Nacional en la renegociación de la deuda externa y habló de un “margen limitado” para ofertar.

Para el organismo financiero, el país tiene “solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico”.