Extenderían la cuarentena hasta el 21 de junio y la región del AMBA podría retroceder a la fase 2

La etapa actual vence el próximo domingo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 22:50

El presidente Alberto Fernández extenderá una vez más el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires podrían retroceder de fase a partir del próximo lunes.

Fuentes de la Casa Rosada le anticiparon al portal A24 que el jefe de Estado, los gobernadores e integrantes del comité de expertos analizan la posibilidad de estirar la cuarentena hasta el próximo 21 de junio, como mínimo.

Durante esa nueva etapa, podría darse en algunas provincias una flexibilización aún mayor, mientras que en otros distritos se dará un recrudecimiento, que podría devolver el aislamiento a su fase inicial.

La etapa actual de la cuarentena culmina el próximo domingo 7 de junio, por lo que este lunes se mantuvieron varias reuniones entre los responsables sanitarios de las provincias y los representantes políticos.

Aunque aún no hay nada definido, fuentes del Gobierno anticiparon que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se podría retroceder a la fase 2 de la cuarentena.

Esto significa que muchas de las actividades que surgieron en las últimas semanas deberán retornar al encierro, mientras que sólo se permitirá la circulación del personal esencial y no se brindarán nuevas excepciones ni se expedirán más permisos de circulación.

En ese sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipó esta tarde que si bien se trata de "una decisión que todavía no está tomada", desde "el punto de vista médico y epidemiológico" podría darse un retroceso en la cuarentena, porque a "mayor cantidad de contagios, mayores deben ser las restricciones" que se adopten.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta podría adoptar igual actitud debido al creciente aumento de casos de coronavirus que se dio en toda la Ciudad. Cabe destacar que de los 17.415 contagios que se dieron en el país desde el arribo de la pandemia, entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se reparten 14.624 (84% del total).