Trabajadora sanitaria contrajo el coronavirus y podría haber contagiado a otras 20 personas

Todos permanecen en aislamiento obligatorio.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:53

Otra trabajadora sanitaria de Lanús se enteró que contrajo el coronavirus y aíslan a unas 20 personas que mantuvieron contacto con ella para descartar que se hayan contagiado.

Todos los contactos estrechos que tuvo la empleada del distrito que conduce Néstor Grindetti están cumpliendo el aislamiento obligatorio para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Entre los que se encuentran a la espera de posibles síntomas compatibles del coronavirus hay médicos, personal de seguridad y auxiliares de la Unidad Sanitaria de Lanús que ratificó una nueva paciente positiva.

Esta última, es una mujer de 45 años, que se desempeña en la Unidad Sanitaria General San Martín.

De acuerdo a lo indicado por fuentes municipales, el cuadro de la nueva paciente del departamento bonaerense es estable.

Además del encierro preventivo de la paciente y sus contactos estrechos, entre otras medidas de precaución, se mandó a desinfectar el establecimiento sanitario ubicado en Corvalán al 2100.

Una vez desinfectado el lugar, el Municipio de Lanús reasignó más personal para sustituir las tareas de las personas que deben permanecer en sus casas, es decir que la Unidad Sanitaria General San Martín sigue en funcionamiento.

De acuerdo al reporte oficial, en Lanús ya hay 266 casos positivos de coronavirus, mientras que 34 recibieron el alta médica y 3 perdieron la vida.