Coronavirus en la villa de Don Torcuato: evalúan el aislamiento comunitario

Un funcionario de Kicillof confirmó que la tasa de infección es superior al 50%.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:43

Continúa el operativo cerrojo en la Villa San Jorge de Don Torcuato tras detectarse casi 40 casos positivos de coronavirus. Las autoridades sanitarias evalúan el cierre del barrio.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, hay preocupación en el Gobierno bonaerense por la situación de la Villa San Jorge, ubicada en la localidad de Don Torcuato, Tigre.

Ayer el municipio comunicó que sería, al menos, 36 los infectados con coronavirus y ya se confirmó que el índice de positividad de infección es “arriba del 50%”.

"La epidemia la vamos a controlar si los contactos estrechos de los positivos también se aíslan, así cuando aparecen los síntomas no contagian a nadie más", expresó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien recorrió el barrio esta mañana.

"Seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa, para ver si hay casos sospechosos, poder hisoparlos y después garantizar el aislamiento -adelantó el funcionario-“.

En ese sentido, el ministro explicó que el aislamiento comunitario “es una estrategia que se justifica si es la mejor manera de garantizar el cuidado, por el momento lo mejor es ir casa por casa”.

Los vecinos del barrio se están organizando a través de redes sociales para poder hacer ollas populares y así evitar salir del asentamiento que está separado del sector urbano de la ciudad por las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Los vecinos del San Jorge que dieron positivo en coronavirus fueron puestos en aislamiento en el Centro Covid-19 de Troncos del Talar.