Desde el PRO acusan a Alberto Fernández de ser "el jefe de Gabinete" de Cristina Kirchner

El diputado Wolff cuestionó la legitimidad de la intervención de Vicentín.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:10

El legislador opositor Waldo Wolff afirmó esta mañana que el presidente Alberto Fernández no está al mando del Gobierno Nacional. Textualmente, dijo que “es el jefe de gabinete" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, se refirió a un supuesto cambio de postura respecto del Ejecutivo.

Además, en una entrevista realizada para CNN Radio, el diputado nacional de Cambiemos estableció que a su entender el primer mandatario “es mucho más fanático" de la doctrina kirchnerista que la actual vicepresidenta "porque tiene la fe del converso”. Luego, criticó la capacidad de Fernández para gobernar.

"Lo que está haciendo el Presidente es llevarse puesta la Constitución Nacional. Así arrancamos a pisotear la Constitución. Nosotros vamos a luchar".

El diputado dijo que el proyecto de expropiación de la empresa Vicentín significa un ataque al Estado de derecho y que en su intervención “hubo un flagrante descontrol por parte del presidente” debido a que según su análisis se incumplieron “varios artículos de la Constitución Nacional”.

En este sentido, Wolff determinó que la operación no debería haberse producido y que "el gobierno se orienta hacia una nueva aberración jurídica". Respecto del caso de la cerealera, acusó a Fernández de ser consciente de su supuesto error: “El presidente lo sabe, es profesor de derecho. El Poder Ejecutivo no se puede entrometer en causas en curso“.

A su vez, el opositor mencionó a las expropiaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas, poniéndolos como ejemplo de dos casos en los que el Kirchnerismo habría cometido estas "aberraciones". Por su parte, el Gobierno aduce que se trata de una iniciativa necesaria para cuidar la seguridad alimentaria de la Nación.

En este contexto, el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, criticó las medidas del Ejecutivo sobre la cerealera santafesina y expresó que se trata de un acto personal del Gobierno para terminar acusando de corrupción a la gestión anterior. "Se están pasando facturas entre ellos”, declaró.

Esta reflexión de Moreno trajo varias polémicas, entre las cuales la idea de que dentro del oficialismo comienzan a abrirse grietas entre algunos de sus referentes. Wolff aprovechó para decir que el economista y Fernández no tienen buena relación, y que de hecho "se odian".