Designan a la exjueza María Laura Garrigós como interventora del Servicio Penitenciario Federal

Se trata de la fundadora de Justicia Legítima.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:21

El presidente Alberto Fernández designó este miércoles a María Laura Garrigós como interventora en el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La ex jueza tiene 66 años y quedará a cargo del Servicio en medio del escándalo por la supuesta red de espionaje ilegal que se habría montado durante la gestión de Mauricio Macri para escuchar y perseguir a exfuncionarios del Kirchnerismo.

De hecho, durante la mañana de este miércoles, la justicia llevó a cabo un allanamiento en el Penal de Ezeiza, donde estuvieron encarcelados el exvicepresidente Amado Boudou, el dirigente social Luis D'Elía, y el actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, entre otros.

La acción judicial fue dispuesta por el juez Federico Villena, de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se encuentra la causa que investiga a la supuesta red de espionaje ilegal que funcionó dentro de la AFI y de la que habrían participado también agentes de inteligencia del SPF.

De fuerte raigambre kirchnerista, Garrigós fue jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires y fundó, además, la organización Justicia Legítima.

Además de ser la flamante interventora del SPF, la jueza tendrá también a su cargo la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios.

Garrigós, que renunció a su cargo como jueza en 2018, reemplazará a  Emiliano Blanco, el director del SPF que había designado la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto, cabe recordar que Blanco renunció hace varias semanas, cuando los presos de Penal de Ezeiza iniciaron un motín para reclamar excarcelaciones y mayores medidas de contención ante la pandemia de coronavirus.