Insólito y contradictorio: piqueteros rompieron el aislamiento “para garantizar” la cuarentena

Movimientos sociales exigieron ayuda al Gobierno.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:39

Pese a las restricciones y a las recomendaciones sanitarias en pos del distanciamiento social de ahora en más como método de prevención del coronavirus, un grupo de piqueteros sorprendió con una masiva marcha “para garantizar” la cuarentena.

La convocatoria de los manifestantes ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el principal foco de concentración de casos positivos de coronavirus en todo el país, donde todos los días se registran nuevos récords de contagios.

Como en otras oportunidades, la marcha piquetera no pasó desapercibida, solo que esta vez no fue tanto por la interrupción del tráfico en CABA, sino porque la manifestación se realizaba en defensa del aislamiento obligatorio, pero rompiendo con el mismo.

La concentración de personas se llevó a cabo a media mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y fue organizada por el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero.

La medida de fuerza fue llevada a cabo en reclamo de una cuarentena “en condiciones dignas”, ya que para los manifestantes el Gobierno no atendió como debería a las necesidades de los sectores más vulnerables para paliar la crisis del coronavirus.

De este modo, el Polo Obrero volvió a exigir la entrega de alimentos y los recursos sanitarios necesarios para evitar contraer el coronavirus en los comedores que no paran de sumar gente todos los días en los barrios populares.

Además, los piqueteros reclamaron el aumento de la realización de testeos en las villas de emergencia con el fin de aislar como se debe a quienes lo necesiten para superar el Covid-19 y evitar así seguir propagando el virus entre los vecinos.

Por otro lado, quienes participaron de la protesta en el Obelisco pidieron una ayuda económica de 30.000 pesos a modo de seguro de desempleo, también que se amplíe la entrega de planes sociales, como la actualización de los montos para quienes ya perciben un subsidio social.