"Dan vergüenza": la fuerte respuesta de Alfonsín a la UCR

El dirigente radical cuestionó a sus correligionarios por la postura sobre Vicentin.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:38

La Unión Cívica Radical continúa firme en su alianza con el Macrismo y cada vez más correligionarios se despegan de las decisiones de quienes lideran el histórico partido. Ahora fue Ricardo Alfonsín quien criticó la postura de los dirigentes sobre la expropiación de Vicentin.

Las críticas del designado embajador en España se dieron luego de que Juntos por el Cambio lanzara un comunicado en el que criticaban al Gobierno nacional por la intervención de la cerealera.

Durante las elecciones de 2019, la compañía santafecina financió gran parte de la campaña de la coalición macrista, lo que explica la férrea defensa del PRO, la Coalición Cívica y la UCR por sobre los intereses de la empresa.

Sin embargo, en el texto se acusaba la medida del Gobierno sobre Vicentin porque supuestamente "repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos como la expropiación de YPF y Ciccone".

En ese sentido, Alfonsín respondió a sus correligionarios porque “en el documento se menciona un argumento para oponerse que es que se comete el mismo error que cuando se estatizó YPF".

"Entiendo que ese texto lo pueda firmar el PRO, que en su momento votó en contra; pero no los radicales, que votaron a favor de la expropiación...", cuestionó el funcionario diplomático.

Para Alfonsín, la UCR sufre de “un nivel de subordinación que da un poco de vergüenza” a manos del movimiento político porteño que fundó Mauricio Macri.

“Había multinacionales asociadas a sectores financieros interesadas en comprarla y eso era desnacionalizar una empresa argentina para que se transforme en extranjera y una mayor concentración del mercado”, arremetió el exdiputado.