Vicentín: el directorio manifestó "no estar de acuerdo" con la estrategia de Alberto Fernández

También declararon que su prioridad es proteger la compañía.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:31

Luego de varias jornadas de polémica, donde el Gobierno debió enfrentar críticas por la intervención de Vicentín, desde el directorio de la compañía redactaron un comunicado en el cual parecen intentar llegar a un acuerdo. Resaltaron la idea del oficialismo de "salvar la empresa".

Sin embargo, desde la cúpula de la empresa intervenida afirmaron que a pesar de que evitar la quiebra es un "objetivo" en el cual tienen algo en común con la administración de Alberto Fernández, también marcaron distancia respecto de los procesos que intenta seguir el Ejecutivo.

"No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado".

Según informó Clarín, el comunicado de la compañía agroexportadora explican, tal como había declarado de manera dramática la nieta de uno de los fundadores, Liliana Hacen, que "existen diferentes alternativas público-privadas superadoras" a las elegidas por el Gobierno Nacional.

De esta manera, desde la cerealera santafesina le exigen a Fernández un cambio de estrategia, aunque reconocen que no pueden salir solos de la situación. Recordemos que la situación financiera llegó a su peor momento en diciembre pasado, cuando no se pudo liquidar una deuda de setenta millones de dólares. En el documento, el directorio intenta resaltar sus principios.

"Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país".

Ayer por la mañana, Hacen había declarado en contra del Presidente, diciendo que el accionar que pretende llevar a cabo es inconstitucional. A su vez, el fondo de acreedores mayoritario de Vicentín declaró que se debió haber otorgado mayor disponibilidad de tiempo para resolver el asunto de manera privada.

Esta idea fue esbozada por Claudio Soumoulou, titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), quien se sumó a una gran lista de críticos del accionar oficial. Desde la oposición, incluso, hasta elevaron una denuncia penal liderada por el referente radical Mario Negri.