El ministro Daniel Arroyo se enteró si se infectó o no de coronavirus

El oficialista se realizó el hisopado tras mantener contacto con Insaurralde.
sábado, 13 de junio de 2020 · 08:56

Luego de que el intendente Martín Insaurralde se enterara que contrajo el coronavirus, el ministro Daniel Arroyo debió realizarse el hisopado para ver si se contagió o no del Covid-19 al haber estado en contacto con el jefe comunal de Lomas de Zamora.

El resultado de la prueba del coronavirus le fue entregado al titular del Ministerio de Desarrollo Social en la noche de ayer, lo que significó un gran alivio para el oficialista, puesto que el diagnóstico fue negativo.

"Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé. Seguiré cumpliendo con el protocolo Covid-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación -ratificó con un tuit el dirigente nacional y agregó- gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas”.

Cabe destacar que, en la previa al resultado del test, ante el alto nivel de contagio que caracteriza al coronavirus, el sucesor de Carolina Stanley reaccionó rápidamente con el aislamiento estricto tal como lo sugieren los asesores sanitarios del Gobierno.

"Me preocupé por lo que implica la cercanía con Alberto Fernández -reveló Arroyo luego de haber estado con Insaurralde y más tarde enterarse que el intendente es uno de los positivos en Argentina- mi susto particular fue por el Presidente".

De todos modos, ahora que sabe que no se contagió, el ministro del Frente de Todos aseguró que también mantendrá comunicación con la cartera que dirige para ponerse al tanto sobre "los pasos a seguir" en el marco del protocolo de control del coronavirus.

Respecto al diálogo que mantuvo telefónicamente con el titular del Ejecutivo, el jefe de la cartera de Desarrollo Social dijo que el líder del FdT se mostró muy “preocupado y afectuoso”. Por último, el funcionario del Gabinete nacional le envió “mucha fuerza” al intendente de Lomas de Zamora.

Por su parte, al trascender la noticia del diagnóstico del esposo de Jesica Cirio y al haber estado en contacto con Arroyo, quien a su vez estuvo previamente reunido con Insaurralde, el presidente Alberto Fernández decidió resguardarse y cancelar el viaje que tenía programado a Catamarca, la única provincia en la Argentina que no ha detectado casos de coronavirus desde que comenzó el brote.