Coronavirus: el Gobierno bonaerense está preocupado por los efectos de la apertura de comercios

Estarían analizando las medidas a tomar.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:05

Carlos Bianco declaró respecto del futuro de la cuarentena en la región del AMBA, y no pudo dar precisiones acerca de los posibles retrocesos que puedan producirse en esta materia, luego de que el Presidente declaró a favor de que se vuelva a la Fase 1, en virtud del gran aumento de casos en la zona.

El funcionario de la provincia de Buenos Aires sí remarcó que el incremento de contagios es un factor clave para el desarrollo de las próximas medidas a tomar. Expresó que según se ha podido recabar, las flexibilizaciones de varios sectores de la actividad económica concluyeron en "un enorme aumento de casos".

El jefe de gabinete bonaerense aclaró que desde la gestión del primer mandatario provincial, Axel Kicillof, la idea es continuar con los permisos otorgados hasta ahora. Pero debido a la situación crítica en relación a la contención del coronavirus en gran parte del Conurbano, es posible dar "un paso atrás".

En la agencia Télam, Bianco dio una luz de esperanza al asegurar que por el momento hay varios sectores del Gran Buenos Aires donde la circulación comunitaria está siendo controlada por las fuerzas de salud. Pero a su vez, volvió a redundar en que los focos de contagio crecen en cantidad y son cada vez más difíciles de manejar.

El economista se refirió al caso de los runners de Palermo, otro acontecimiento que ha hecho eco en la última semana, y aseguró que no es un problema "de los porteños", ya que según entiende "la persona que salió a correr por los bosques de Palermo se habrá cruzado con mil personas y si se contagió, ni siquiera se puede hacer el contacto epidemiológico".

Además, hizo alusión a la problemática desplegada por el intendente Guillermo Montenegro en Mar del Plata y reiteró que en el Partido de General Pueyrredón no se permiten las actividades recreativas. A pesar de la insistencia del mandatario opositor, Bianco expresó que tiene buena relación con el oficialismo.

Un intendente que efectivamente es cercano al Gobierno Nacional y Provincial es Martín Insaurralde, quien recientemente fue diagnosticado positivo de coronavirus. A partir de este hecho, hubo preocupación por la posibilidad de que Daniel Arroyo también haya contraído la enfermedad.

Insaurralde aprovechó una mejoría en su estado de salud para comunicarse con la población a partir de una entrevista televisiva y expresó que la enfermedad es una cuestión seria, en referencia a lo exigente que es enfrentarla desde el punto de vista físico, tal como lo había advertido Kicillof en el último anuncio de extensión del aislamiento.