"Esta deuda es complejísima”: Alberto Fernández y Guzmán vuelven a juntarse

El jefe de Estado dijo que están tratando de hacer una oferta razonable.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:30

Esta mañana el presidente Alberto Fernández contó que lejos de descansar un domingo, se juntará con el ministro Martín Guzmán, para analizar cómo seguirán con la deuda extranjera desde el Gobierno nacional.

Está previsto que esta tarde el jefe de Estado y su ministro de Economía hablen de la morosidad de los argentinos, a la que el líder del Frente de Todos calificó como “una deuda complejísima”, como así también analicen el proyecto de reforma fiscal.

En diálogo con Radio 10, con optimismo, el mandatario peronista aseguró que el Estado argentino se está esforzando, dentro de sus condiciones, por calmar la expectativa de los acreedores.

"Yo quiero ser optimista -afirmó el titular del Ejecutivo- la Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”.

 

En ese sentido, como en otras oportunidades, el compañero de Cristina Kirchner aseguró que “todos queremos evitar el default", pero advirtió las circunstancias que atrajo la crisis del coronavirus al país.

"El problema central que tenemos -explicó Fernández- es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo”.

Para el jefe de la Casa Rosada, el compromiso asumido en los últimos cuatro años, durante el Macrismo, tuvo un crecimiento vertiginoso, por lo que, “la reestructuración es complejísima”.

En otro tramo de la entrevista, el Primer mandatario aprovechó para seguir cuestionando a la era M y entró en la polémica por la denuncia de espionaje contra Cambiemos. En ese sentido, Alberto Fernández dijo que “es preocupante” los casos que están apareciendo y calificó de "métodos perversos" las operaciones de inteligencia que habría realizado la AFI durante la gestión anterior.