"¡Bienvenidas...!": Kicillof irónico contra el blindaje mediático de Rodríguez Larreta

El bonaerense publicó un curioso tuit sobre la situación de CABA.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:54

En medio de la discusión por la flexibilización de la cuarentena en el Gran Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof lanzó un tuit con tono irónico para cuestionar el blindaje mediático con el que se maneja la administración de Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación del coronavirus en la Ciudad.

De este modo, el mandatario kichnerista volvió a llamar la atención sobre la relación que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, con quien según había dicho horas atrás que no hay un vínculo de confrontación, pero los hechos parecerían demostrar lo contrario.

“En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias -reza el tuit del dirigente bonaerense y exclamó- ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”.

Lo curioso es que, hasta ayer, el sucesor de María Eugenia Vidal negó en declaraciones a la prensa que haya una “pulseada” con su par porteño.

"Me resisto a que me lleven a un terreno de pugilato y de disputa con Horacio Rodríguez Larreta -sentenció ayer el gobernador del conurbano- frente a la pandemia".

Y días atrás, el miembro del Frente de Todos sostuvo que para salir “fortalecidos” de la pandemia la Nación, Provincia y los Municipios del AMBA están trabajando en conjunto porque es “la única manera” de superar la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, la dura realidad en Argentina es que el coronavirus sigue avanzando, sobre todo en las jurisdicciones de Rodríguez Larreta y Kicillof. A tal punto que, la propagación del Covid-19 en el interior del país en muchos casos tuvo que ver con gente que se infectó al pasar por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Incluso, ayer, cuando el presidente Alberto Fernández anunció que iría hasta Rosario para participar del acto por el Día de la Bandera, los opositores al FdT cuestionaron el viaje del jefe de Estado por miedo a que lleve consigo el Covid-19 que circula por los distritos a cargo de Axel Kicillof y Rodríguez Larreta.