Día clave: hoy se define cómo sigue la cuarentena en Buenos Aires

El ministro González García tomará la determinación.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:40

Hoy se definirá el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El ministro de Salud, Ginés González García, encabezará una reunión clave junto a sus pares porteño y bonaerense para decidir cómo seguir con el aislamiento, en el peor pico de coronavirus que atraviesa la región.

El médico recibirá a esta tarde a los ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para tomar una decisión urgente sobre la cuarentena en el AMBA.

"La reunión es para analizar datos y definir medidas para ver cómo sigue la cuarentena", explicaron desde el entorno de González García a la agencia Noticias Argentinas.

“La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto”, adelantó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, antes de la reunión con González García.

La reunión servirá también para definir cómo se logrará "limitar la circulación interjurisdiccional", ya que, tal como lo advirtió Kicillof, las decisiones que se tomen deberán ser “en conjunto”.

"La regla en Provincia es simple: cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento y cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas -anunciaron desde el Gobierno bonaerense-“.

“El problema más grande que tenemos hoy ocurre en el AMBA y el incremento de contagios que se observó en los últimos días. Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios”, dijo días atrás el médico sanitarista.

González García destacó que es clave evaluar “cómo evoluciona la cantidad de casos, la cantidad de positivos cuando se hace testeo, cómo se disemina por distintos lugares de la Ciudad, cómo está el primer anillo del Conurbano que es el que tiene directa comunicación con la Ciudad".