Face App: cómo se verían los políticos argentinos ante un cambio de género

Se incluye a las figuras más relevantes del momento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 18:00

La aplicación Face App, que permite modificar el rostro de una persona y crear otra versión de la misma modificando su género o su rango etario, ha sido tendencia durante las últimas horas debido a que un usuario se decidió a utilizarla en una publicación que incluye a varios de los funcionarios y funcionarias más importantes de la Argentina.

Diversas fuentes han explicado que esta aplicación no cuenta con las garantías necesarias en el cuidado de la información personal, pero sin embargo esto no detuvo que sea una de las más utilizadas en estos días. Algo similar había ocurrido con la plataforma Zoom, debido a que no esperaban el aluvión de usuarios que aconteció durante la cuarentena

La semana anterior, en España se produjo un hecho similar cuando varias figuras legislativas aparecieron en un hilo de Twitter con sus rostros modificados. En este caso le tocó a los políticos de la escena local, varios de los cuales se encuentran hoy en día en situaciones muy complejas, tanto en el ámbito judicial, como en materia sanitaria.

El autor de este hilo tan replicado fue IvHolik, quien desde la red social del pajarito creó una gran secuencia de imágenes que muestra a figuras como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exmandatario Mauricio Macri, o la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Las publicaciones arrancan con un anuncio del usuario.

"Bueno gente. Estuve la última hora jugando con el face app, así que se viene un hilo de tweets con las fotos de políticos argentinos”.

Además, también figuran el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien apoyó la propuesta de reestructuración del ministro Martín Guzmán; Patricia Bullrich, quien recientemente denostó las acusaciones por parte del oficialismo a la gestión anterior; y Horacio Rodríguez Larreta, quien deberá declarar como querellante en la causa de espionaje ilegal.

Una de las figuras importantes es Elisa Carrió, quien recientemente defendió a Macri por las acusaciones que se realizan en su contra, luego de una reunión secreta. La máxima exponente de la Coalición Cívica afirmó junto al presidente de la Fundación FIFA que se encuentran preocupados por la situación política actual.

En este sentido, se refirieron a la causa de supuesto espionaje iniciada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y dijeron que se están cometiendo "atropellos constitucionales". Respecto de la causa de Vicentín, dijeron que no había excusas "para suspender la democracia".