Ginés González García, sobre la cuarentena: "la situación es revisada de forma constante"

Se mostró ofuscado por la situación del transporte público.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:15

Ginés González García se reunió con los ministros de Salud Daniel Gollán (Provincia de Buenos Aires) y Fernán Quirós (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para advertir, tras culminar el encuentro, que no está conforme con la actualidad de determinadas áreas en materia de prevención.

El ministro de Salud de la Nación declaró en este sentido que está muy alarmado con "lo que está pasando con el transporte público", en una entrevista radial llevada a cabo en CienRadios. Allí, informó que se ha incrementado de manera preocupante el número de pasajeros por vehículo.

"Lo dijimos el primer día que (el transporte) es el lugar donde la posibilidad de contagio se expande rápidamente. La circulación significa más riesgo de contagio".

El titular de la cartera de Salud también se refirió a lo ocurrido en Palermo durante la semana pasada, casi instantáneamente después de que Horacio Rodríguez Larreta permitiera las salidas recreativas en un horario nocturno. Al respecto, dijo que se trató de "una imagen no demasiado buena".

Respecto del encuentro en cuestión, fue otra de las instancias que trazó el Gobierno para realizar un análisis certero de lo que está ocurriendo a nivel epidemiológico en la región del AMBA. González García dijo que "la situación es revisada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados".

El experimentado médico (que presentó un cuadro complicado de salud recientemente), volvió a insistir en la importancia de no incumplir la normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que aún rigen de manera bastante estricta en la Ciudad y en el Conurbano bonaerense.

Previamente a la reunión, Quirós había realizado una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter según las cuales el Gobierno porteño estaría realizando todo lo posible para evitar la circulación comunitaria del virus dentro de los 35 centros sanitarios de la Ciudad Autónoma.

El método elegido para lograr este objetivo ha sido la instalación de 12 postas cuyo fin es atender consultas y evitar aglomeraciones en los hospitales o salas de barrio. También recordó la importancia de donar plasma luego de haber transitado la enfermedad proveniente de China.