Alberto Fernández suspendió su viaje a Rosario

El presidente no estará presente en el Día de la Bandera.
martes, 16 de junio de 2020 · 16:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendió su viaje a Rosario. El mismo estaba estipulado para este sábado, cuando se cumplirá un nuevo aniversario del Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano.

Si bien había confirmado su presencia, el mandatario dio marcha atrás. La decisión fue producto de la situación vivida en La Rioja este último viernes, donde la comitiva presidencial conoció la noticia del positivo del intendente Martín Insaurralde, quien había tenido contacto con uno de los ministros allí presentes.

El aislamiento e hisopado del ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, tuvo en vilo a todo el país durante horas y generó la suspensión  del viaje del presidente a Catamarca. Con el fin de no repetir esta experiencia, Alberto Fernández canceló también su visita a Rosario, para así extremar los cuidados.

De esta manera, el presidente de la Nación se ahorra reavivar un conflicto latente. Una problemática similar se generó cuando la comitiva presidencial estuvo en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde un grupo de vecinos protestaron por su presencia y denunciaron el atropello a la distancia social.

En Rosario, ciudadanos autoconvocados llevaron a cabo una campaña en redes con el hashtag #AlbertoQuedateEnCasa, y así posicionarse en contra de la asistencia del presidente y su comitiva en la ciudad, que actualmente se encuentra en la llamada “nueva normalidad”, ya que no tiene trasmisión comunitaria del virus.

Este sábado por la noche, el ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un nuevo caso de coronavirus en Rosario. Se trata de un hombre que trabaja en la construcción y que viaja frecuentemente a Buenos Aires. El hombre ya fue aislado en un hospital. Con este caso, Rosario alcanza los 115 casos confirmados, de los cuales 108 ya están recuperados.

Según reportes del ministerio de Salud de la Nación, ayer fueron confirmados 1.208 nuevos casos en el país, de los cuales 38 pertenecen a Chaco, 552 corresponden a la Provincia de Buenos Aires, y 575 a la Capital Federal. Las dos últimas regiones acumulan más del 90% de casos en el país.

Como consecuencia, en los próximos días se anunciarán medidas que implican mayores restricciones y controles más estrictos para el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, por ahora se opone a dar marcha atrás con los comercios habilitados.