Coronavirus: piden una cuarentena más estricta en Provincia

La medida sería para evitar el colapso del sistema de salud.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:01

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, realizó una estimación en la que dentro de 35 días, el sistema de salud podría colapsar, por lo que recomendó "una cuarentena más estricta".

Ayer por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con sus pares para evaluar de qué manera seguir controlando el coronavirus dentro de las zona más afectada: el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entre los temas presentes se abordó la necesidad de restringir la utilización de los transportes públicos ya que dentro de estos, el nivel de circulación del virus es mayor y por ende, el contagio.

Poco después Kreplak brindó declaraciones al canal de noticias, TN, donde evaluó que el estado de la Provincia es “muy complicado” apuntando que "hay cada vez más camas ocupadas y cada paciente que entra a terapia intensiva tiene mucho tiempo para salir. Entonces, a medida que entran más de los que salen, es un tema de tiempo”.

Al ser consultado sobre cómo se podría disminuir la curva de contagios, el viceministro destacó la importancia de reducir la circulación innecesaria y ser más estrictos con los controles de tránsito aunque "eso puede que no alcance".

"Sabemos que pasaron muchos días, que la gente está muy cansada, que no es lo mismo, pero hay que hacer un esfuerzo ahora porque hicimos todo esto para que no colapse el sistema de salud", advirtió Kreplak.

 

Pero el viceministro no es el único preocupado por la situación ya que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hizo hincapié en varias oportunidades que si los números seguían en aumento, la situación “empeoraría considerablemente”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con casi 14 mil afectados y 369 fallecidos convirtiéndola en el segundo lugar con más casos de coronavirus en toda la Argentina