"El futuro ya llegó": China destacó un invento argentino contra el coronavirus

La agencia estatal entrevistó a una compañía argentina por su desarrollo.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:10

La agencia estatal de noticias de la República Popular China, Xinhua, destacó un invento argentino en la lucha para erradicar el coronavirus que castiga a mundo entero. “El futuro ya llegó”, destacó el Grupo Nueva China, sobre el desinfectante de rayos ultravioleta que creó la una desarrolladora nacional.

“¡El futuro es ahora! Ingenieros y científicos argentinos han creado un robot que puede desinfectar un área utilizando rayos ultravioletas, lo que podría ser fundamental en la lucha contra el coronavirus”, publicó la agencia estatal china junto a un video en el que muestran cómo funciona el invento argentino.

El robot argentino fue desarrollado por la compañía UVRobotics y cuenta con sensor 3D de última tecnología para analizar y procesar el ambiente que deberá desinfectar mediante un moderno sistema de rayos ultravioleta, los que eliminan cualquier tipo de virus en superficies.

Tal como se ve en el video, el robot es utilizado en la actualidad para la desinfección de subtes y otros medios de transporte público. Semanas atrás, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó el mismo sistema en una línea de colectivos.

Una de las contras que sufre el sistema de desinfección en otras partes del mundo, donde lo desarrollan otras empresas, es su alto costo, se estima que cada robot cuesta entre 80 y 90 mil dólares, que si es pesificado alcanza los seis millones y medio de pesos.

Frente a esto, el robot argentino abarata de manera drástica los costos de construcción, aproximadamente entre 3 mil y 10 mil dólares, que si se lo traslada a la moneda local son apenas 720 mil pesos argentinos.

A diferencia de la limpieza manual, el robot logra desinfectar por completo todas las superficies en menos de dos minutos, lo que agiliza los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios masivos de coronavirus en el transporte público.

Por los rayos ultravioleta que utiliza para la desinfección, el dispositivo no puede ser utilizado mientras haya personas en el ambiente, ya que estos generarían un grave daño a su salud.