Un diputado cercano a Vidal tiene coronavirus

El dirigente bonaerense se encuentra en su casa.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:37

Alex Campbell actual diputado bonaerense y ex secretario de Gobierno y Asuntos Municipales se encuentra descansando en su casa luego de realizarse un hisopado que le terminó dando positivo de coronavirus.

Campbell expuso que se encuentra aislado en su propia casa ya que convive con su esposa e hijo de tan solo un año. Estos dos también se someterán al mismo examen y así corroborar si están o no infectados con el virus.

 

“Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias”, confirmó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto a su estado de salud, el diputado, de 39 años, dijo a TN, que se encuentra en una habitación solo y sin los síntomas que genera este virus. "Estoy bien, asintomático: sin dolor de cabeza ni fiebre, sólo un poco cansado y el cuerpo un poco dolorido", comentó.

El diputado aclaró que, como días atrás había participado de diferentes reuniones con diputados opositores y oficialistas, ni bien se enteró que tenía el virus  les avisó a todos para que se hagan el test.

Campbell es la única figura política en contagiarse de coronavirus. Hace menos de una semana el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, publicó en sus redes la misma noticia pero a diferencia del dirigente, él sí tuvo que ser internado por una enfermedad previa.

"Soy un paciente difícil, yo tenía poco olfato por la quimio, una de las consecuencias que me dejó el tratamiento (contra el cáncer); es que a veces tenía olfato y otras no, con lo cual sobre ese punto no podría decir si es un síntoma, pero sí te puedo decir que no tengo nada de gusto, el olfato no puedo garantizarlo y fiebre constante", remarcó Insaurralde en el programa de Gerardo Rozín.

Además de Campbell e Insaurralde, otras 3 funcionarias de la Provincia del Chaco se contagiaron de coronavirus. Gloria Zalazar (Ministerio de Seguridad y Justicia), Marta Soneira (Ministerio de Desarrollo Territorial y Ambiente), y Silvana Pérez (Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, todas se encuentran en buen estado de salud.