Coronavirus: Manzur se realizó un hisopado para descartar posible contagio

El gobernador de Tucumán lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:54

Respetando los controles sanitarios, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, se realizó el test para detectar coronavirus. El motivo del mismo fue descartar posibles contagios producto de un viaje que realizó a la provincia bonaerense en los últimos días.

El gobernador de Tucumán había viajado a Buenos Aires para gestionar, ante autoridades nacionales, la realización de obras de infraestructura para su provincia. Los intendentes que lo acompañaron en la comitiva también se sometieron al análisis.

Con el fin de extremar medidas de prevención, Rossana Chahla, ministra de Salud provincial, dispuso que todas las personas que volvieran de lugares donde exista circulación viral comunitaria comprobada se hicieran el hisopado, y así descartar posibles contagios de COVID-19. Aún se aguarda el resultado del test del gobernador.

La ministra de Salud provincial explicó por qué Manzur no fue la excepción: "Cumplimos con las normativas que son para todos, en especial para los que son trabajadores esenciales porque queremos estar seguros que quienes estamos en contacto con mucha gente, estamos sanos”.

“Todos lo que estuvimos en Buenos Aires por cuestiones de trabajo lo tenemos que hacer porque nadie está exento de estos controles”, manifestó el jefe del Poder Ejecutivo provincial.


En las últimas horas, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Tucumán. Es el primer caso confirmado que tiene la provincia luego de dos días sin casos, según reportes del ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un joven de 23 años que viajaba en un colectivo que llegó de Buenos Aires la semana pasada.

Los últimos positivos habían sido confirmados el domingo, cuando se dieron a conocer seis contagios de covid-19, de los cuales cinco están fuera del rango etario de riesgo. La excepción es un paciente de 71 años, de la localidad de Alderentes. Estas personas habían vuelto de Buenos Aires la semana pasada en transporte de larga distancia, según trascendió esta mañana.

De esta manera, en la provincia tucumana, el número total ascendió 57 casos confirmados de coronavirus. Acorde a datos de la cartera de salud local, doce casos siguen activos. A su vez, la provincia lamentó la pérdida de cinco de sus ciudadanos por esta causa.