Cuarentena: reunión entre Kicillof, Santilli y Alberto Fernández para definir cómo proceder

El encuentro se llevó a cabo en la quinta de Olivos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:10

El presidente Alberto Fernández está reunido en la quinta presidencial junto con el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe porteño, Diego Santilli. El objetivo del encuentro es definir cómo continuará la cuarentena en el AMBA, cuya fecha límite, por ahora, es el 28 de junio.

Pese a haber decidido extender la cuarentena por 21 días, el Gobierno debió dar marcha atrás con su decisión y evaluar cómo seguir con el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre la Capital Federal y el Conurbano, se concentran más de 90% de los infectados del coronavirus a nivel nacional.

Fernández busca acercar posiciones ente la “cuarentena responsable” de la Ciudad de Buenos Aires, que opta por sostener el humor social en buenos niveles, y la Provincia, que cada vez propone un aislamiento más duro y controlado.

Siguiendo la idea de trabajo en conjunto propuesta por el Presidente, Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, se reunió este último lunes con sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. El encuentro tuvo como fin, también, “analizar datos y definir medidas” sobre la cuarentena en el AMBA.

Santilli asistió en representación de Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra en asilamiento preventivo, luego de confirmarse que mantuvo un almuerzo con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien anoche confirmó que se infectó con la enfermedad.

En el mismo sentido, hoy le fue indicado a Fernández que no saliera de la quinta presidencial y que intentara evitar las visitas en la residencia. La determinación fue llevada a cabo por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, desde el último reporte emitido anoche, se registraron ocho nuevas muertes. Tres mujeres y cinco hombres, todos ciudadanos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que adiciona 15.770 casos confirmados.

En este contexto, se espera en las próximas horas nuevas definiciones en cuanto a la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por su parte, Fernán Quiros no descartó la posibilidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga que retroceder de fase.