Macri habría espiado a Mahiques y a accionistas del diario La Nación

Un exagente de la AFI entregó los nombres.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:23

El abogado y ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia, Facundo Melo, brindó un informe ante la Comisión Bicameral de Inteligencia con una lista de nombres a espiar que le proporcionaba el macrismo.

Entre las personas a las que le realizaron espionaje se encontraba el actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques y uno de los accionistas del diario La nación, Julio César Saguier.

Sobre las actividades e investigaciones de espiación en relación a estas dos personas, Melo aseguró que lo enviaron a “verificar” ambos domicilios. Básicamente realizó guardias de varias horas con el objetivo de anotar todo lo que ocurriera.

Sus declaraciones tomaron más de tres horas y fueron escuchadas por el senador Martín Doñate y el diputado Rodolfo Tailhade del Frente de Todos y el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

Los legisladores únicamente pudieron escucharlo, no podían ni les correspondía debatir o analizar la situación: solamente tomar en consideración las declaraciones de Melo sobre la causa de presuntas maniobras de espionaje ilegal ubicada en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora.

En un momento de la conversación Melo comentó que Diego Santilli fue “un objetivo importante” a espiar y también habló sobre los seguimientos a los Moyano y a una hermana de Macri.

Según fuentes parlamentarias, “El exagente hizo hincapié de su enemistad con su excompañero de trabajo, Alan Ruiz, e informó que desde la AFI le ordenaban que, como abogado de Damián Lagaronne (involucrado en la causa de la barra brava de Independiente) cambiara las declaraciones de su defendido para perjudicar a Hugo y Pablo Moyano”.

Justamente en el día de hoy, Pablo Moyano, se presentará para dar declaraciones ante el juez Federico Villena, quien se encarga de las investigaciones sobre la causa de espionaje.