Imágenes apocalípticas: una plaga de langostas azota Santa Fe. ¡Mirá!

Hay alerta por el riesgo que implica para los cultivos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:22

Imágenes apocalípticas se registraron en el norte de la Provincia de Santa Fe, cuando una plaga de langostas sobrevoló los campos. Desde el Gobierno alertaron sobre la invasión de los insectos significa un grave riesgo para la fauna y flora local.

La plaga, proveniente de Paraguay, Formosa y Chaco, afecta a las plantaciones de mandioca, maíz y caña de azúcar que se ubican al noreste.

Desde el Programa de Langostas y Tucuras del Senasa explicaron que “en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, y que puede comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día”.

“Es importante el aviso a todos los productores del centro norte de la provincia de Santa Fe para que estén en estado de alerta y den aviso en caso de avistamiento -pidieron desde Senasa-“.

“Actualmente hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la manga, como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den la alerta en caso de detectarla”, explicaron desde el organismo.

“Esta manga de langostas viene bajando desde Paraguay, Formosa y Chaco, con la particularidad que lo hace desde el este, principalmente desde Formosa donde hay muchos productores de mandioca, maíz y caña de azúcar -detalló el organismo-“.

“Creemos que entrará por Villa Guillermina y Los Amores, en medio de la ruta 11 y la 3. Queremos barrer por el paralelo 28 hacia abajo para detectarla lo antes posible”, subrayó el Senasa.

El organismo anunció que ayer “se cambiaron las alertas para la provincia de Santa Fe a nivel de peligro, porque creemos que es inminente el avance de la plaga” de langostas.