La pelea de Insaurralde contra el coronavirus: cómo es el tratamiento al que se someterá

El intendente sigue internado en el hospital de Llavallol.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:56

Días atrás el intendente Martín Insaurralde dio a conocer que contrajo el coronavirus y quedó internado en el Hospital Llavallol bajo observación médica. Ahora, trascendió el tratamiento al que será sometido para vencer a la neumonía viral a la que todos temen.

Si bien el jefe de Lomas de Zamora había manifestado encontrarse estable de salud, sufrió algunos cuadros febriles típicos del coronavirus y con el avance del virus también padeció una disminución en su capacidad respiratoria.

Cabe advertir que, el jefe comunal del interior de la provincia de Buenos Aires se encuentra dentro del grupo de pacientes de riesgo del coronavirus, puesto que sufre de asma e insuficiencia renal. 

Ante este contexto, el Municipio que conduce Insaurralde difundió un comunicado para anunciar que el equipo médico que sigue de cerca la situación del dirigente bonaerense “determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados”.

La transfusión de plasma de enfermos recuperados del coronavirus para el marido de Jesica Cirio fue respaldada por el equipo sanitario que se encuentra atendiéndolo en el hospital municipal donde permanece desde el fin de semana pasado.

Esta decisión fue tomada por los médicos luego de constatar que, mediante una serie de estudios, Martín Insaurralde soportó en las últimas horas "una baja en la saturación de oxígeno”.

Además del intendente justicialista, dentro del ambiente político dieron positivos en Covid-19 el diputado opositor Alex Campbell, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el legislador del Frente de Todos Walter Correa.

En tanto, la esposa de Insaurralde, Jesica Cirio, dio negativo en el test del coronavirus que se realizó al conocer que su compañero de vida se infectó. Sin embargo, la secretaria privada del intendente de Lomas de Zamora no corrió la misma suerte, puesto que el hisopado le salió positivo al igual que otros funcionarios que mantuvieron contacto estrecho con él.