¿Otra estatización? El Gobierno quiere que Latam siga operando en el país

Propuestas para que la aerolínea no cierre.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:31

Luego de que la aerolínea Latam anunciara que ya no operará en la Argentina, el Gobierno adelantó que buscará que la empresa siga volando en el país pese a la crisis económica que atraviesa. El sindicalismo pidió que la compañía no pueda llevarse los aviones. ¿Se viene otro Vicentin?

"Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La compañía aérea presentó en el día de ayer un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo para evaluar cómo será el despido de más de 1700 empleados que tiene en el país.

"Sabíamos que podía pasar. En el 2018 y 2019 perdieron mucho dinero y este año por el impacto del coronavirus la situación es compleja. Los accionistas internacionales de la empresa también tienen una situación difícil -sostuvo Meoni-“.

En contrapartida, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, denunció que la aerolínea “en los últimos dos años ganó 430 millones de dólares y tuvo beneficios económicos, impositivos y subsidios de todo tipo durante el gobierno anterior, de la mano de Lopetegui”.

"Nos deja sin laburo en la Argentina, pero te sigue sacando pasajeros con Chile o Brasil -acusó Biró sobre Latam-“.

Sin embargo, la empresa aérea si viajará desde la Argentina hacia el exterior y viceversa, pero la venta de pasajes no será local, sino que operará desde sedes en el extranjero.

"La Argentina no les significaba un impacto tan importante por lo que decidieron suspender las operaciones, esto no significa que pierden rutas, pueden operar de nuevo en cualquier momento", subrayó Meoni.