"Por ahora nadie trajo...": Alberto Fernández reveló sus planes para el futuro de Vicentin

“La palabra expropiación asusta mucho", reconoció.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:38

La polémica sobre la intervención de Vicentin sigue dando que hablar, al punto que el presidente, Alberto Fernández, se refirió al futuro de la cerealera para aclarar el panorama y dar mayor tranquilidad a quienes se oponen a la expropiación de la empresa argentina.

El líder del Frente de Todos habló de recate, puesto que, recordó que la compañía en cuestión por la que se organizaron bocinazos en su contra “cayó en un concurso preventivo, sospechada de maniobras”, de allí la necesidad de intervenirla para saber qué pasó durante la gestión anterior.

Insistiendo querer instalar la transparencia de la administración pública, el jefe de Estado dijo que la única finalidad del Gobierno a su cargo es "recuperar la empresa", teniendo en cuenta que se trata de una de las firmas compañías más importantes del país relacionadas con el negocio agropecuario y alimenticio. “La palabra expropiación asusta mucho. Peor es sólo una herramienta”, entendió.

"Me tomé unos días para no mandar al Congreso la ley de expropiación para ver si alguien trae una alternativa -reveló el líder del Frente de Todos- pero por ahora nadie me la trajo. Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta".

En ese sentido, Fernández volvió a repetir para no dejar dudas que, su fin con esta iniciativa en medio de la crisis del coronavirus es “salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina, que es un mercado muy extranjerizado".

"Aún en la hipótesis se expropie o no, el concurso va a seguir, nadie va a alterarlo -adelantó el peronista sobre el futuro de Vicentin sin saber si logrará incautarla y explicó- lo que uno duda es que en las circunstancias en las que está la empresa ese concurso prospere y no llegue a la quiebra".

Por su parte, a través de un comunicado, la cerealera rindió cuentas ayer sobre los fondos que surgieron de la venta de parte del paquete accionario de Renova S.A. para cancelar deudas, operación de la cual consiguió U$S 122.700.000, de los cuales 96.400 millones fueron utilizados para pagar a productores y proveedores la compañía endeudada.

Por otro lado, el oficialismo dentro del Congreso ya manifestó su apoyo a la iniciativa que enviará Fernández para “ordenar” a Vicentin. La semana pasada el legislador José Mayans aseguró que el proyecto sería tratado “en seguida”, ahora la senadora Anabel Fernández Sagasti agitó al Kirchnerismo dentro del Palacio Legislativo para llegar hasta el final con la intervención para que "todo el mundo sepa de qué se trata" el fraude que acompañó el Macrismo al otorgarle préstamos millonarios que nunca fueron devueltos a una de las empresas más importantes del país.