"Fue una esperanza": el mensaje de los trabajadores de Vicentín sobre la expropiación

Defendieron la decisión del gobierno de Alberto Fernández.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:16

El integrante de la Comision Interna de Vicentin, Leandro Monzón, habló sobre la decisión del gobierno de expropiar la empresa y convertirla en parte del Estado nacional.

Para Monzón la noticia de la futura intervención de la empresa Vicentin fue “una esperanza para los trabajadores” ya que muchos perderían los trabajos de no encontrar una solución.

Para Monzón que trabaja en la empresa hace más de 30 años y pertenece al gremio, los dueños de Vicentin habían tomado medidas similares a los 90 al dejar sin trabajo a 1200 trabajadores.

“La solución que dio el gobierno, la ayuda, la intervención de Vicentin,  fue una esperanza que dio a los trabajadores futuro, porque la empresa nunca dio un panorama sobre cómo iban a ser las cosas”, aclaró Monzón.

Además hizo hincapié en que los trabajadores tenían audiencias constantemente ya que los directivos tenían una deuda de entre “100 mil a 120 mil pesos por cada uno” y la planta cuenta con 3000 mil empleados.

Sobre los medios de comunicación y su accionar, Monzón aclaró que " los medios hegemónicos dicen que todo lo que toca el Estado lo arruina, entonces los trabajadores nos preguntan, y nosotros les decimos que es la salvación de algo que no tenía futuro, porque la empresa iba a la quiebra”.

En la ciudad de Avellaneda (Santa Fe) hubo varias manifestaciones contra la intervención de Vicentin, a lo que Monzón dijo: “Yo separo en dos, las manifestaciones de la ciudadanía están bien” aunque sí se encuentra en desacuerdo con el accionar del intendente Dionisio Scarpin.

Scarpin promovió desde sus redes sociales las protestas en contra de la expropiación. Para Monzón el intendente nunca se manifestó en contra de los despidos de la empresa de su ciudad ni mostró solidaridad.