Cuarentena en Buenos Aires: Kicillof niega que haya una decisión tomada

La actualización de la medida aún está en discusión.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:24

Axel Kicillof estableció que es necesario extender el debate con funcionarios y especialistas antes de declarar el retroceso de la cuarentena.

El primer mandatario señaló a su vez que no se trata de una decisión tomada, por lo cual se empezó a difundir la posibilidad de que se mantengan las condiciones actuales.

Sin embargo, previamente el gobernador bonaerense aludió a la cantidad de contagios y unió el aumento de casos a un necesario incremento de las precauciones que debería tomar el Estado.

Además, el exministro de Economía priorizó la importancia de lo que expidan tanto médicos como epidemiólogos al respecto.

"Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que, cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evaluación fina".

Según expresó Kicillof, los focos más preocupantes no se mueven de los geriátricos y los barrios populares, donde a su vez se intensifican los testeos.

En diálogo con Télam, también hizo mención del aporte realizado por parte de los dirigentes de la oposición, con quienes estaría realizando un "trabajo permanente".

De todas maneras, ejecutó una distinción que ha sido muy marcada durante las distintas discusiones políticas surgidas en cuarentena, y es que la mejor relación se da con los opositores que se encuentran en cargos públicos.