Todo lo que hay que saber sobre el permiso de circulación para padres separados

El actual certificado para los progenitares tuvo varios cambios.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:32

En la nueva fase de la cuarentena los padres separados que quieran trasladarse con sus hijos deberán tramitar el nuevo permiso de circulación que habilitó el Gobierno de la Nación como mecanismo de control de la cuarentena obligatoria en el marco de la crisis del coronavirus.

La habilitación que el Ejecutivo nacional preparó para la circulación de padres separados y sus hijos comenzó a regir desde este fin de semana, más precisamente a partir del sábado, por lo que todos deben renovarlo para poder pasar los operativos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en la vía pública.

Además, cabe destacar que, para dar mayor tranquilidad en la flexibilización de la cuarentena, el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación les permite a los tutores llevar consigo los datos de uno o más menores de edad a su cargo.

Otra de las novedades interesantes del nuevo documento preparado exclusivamente para padres separados es que, a diferencia del anterior recurso, la autorización actual no posee fecha de caducidad en su duración.

Siguiendo con los tiempos, cabe aclarar que, el permiso para trasladar niños y adolescentes en todo el país durará lo que dure la extensión del aislamiento obligatorio, social y preventivo, que, por el momento, según las indicaciones del oficialismo sería hasta el próximo 7 de junio, aunque no se descarta que haya una ampliación de la medida extraordinaria.

Ahora bien, para poder tramitar la nueva licencia de circulación con los descendientes, los interesados deberán ingresar al siguiente link www.argentina.gob.ar/circular. En el sitio oficial, se aclara que el documento sirve para circular con menores de hasta 12 años.

Por otro lado, la página web donde se debe descargar el consentimiento del Gobierno para que los padres trasladen a sus hijos también aclara que el recurso deberá utilizarse en caso de tener que salir de casas para realizar compras o trámites siempre que los más chicos no puedan quedar al cuidado de otra persona.

Desde que se implementó el Certificado Único Habilitante para Circulación, los padres separados manifestaron sentir un gran alivio, ya que, en muchos casos facilitó la alternación de los progenitores para el cuidado de los niños.