Vicentin: Perotti presentó nuevo proyecto contra la expropiación

Lo hizo ayer en la quinta de Olivos frente la presencia del Presidente.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:59

El gobernador santafesino, Omar Perotti, le propuso a Alberto Fernández crear un órgano de intervención mientras se realiza el concurso de Vicentin sin la necesidad de expropiar a la empresa.

La propuesta que le presentó Perotti al Presidente en la residencia de Olivos, representaría una instancia superadora a la primera decisión por parte del Gobierno nacional que incluía la expropiación.

Perotti le pidió que escribiera el escrito a María Victoria Satratta la inspectora general de Personas Jurídicas y que le plantee al juez que lleve adelante el proceso concursal de la empresa pero que disponga la “intervención judicial” y la conformación de un “órgano de intervención”.

Para el gobernador de Santa Fe, el objetivo de la intervención judicial es tomar la parte “administrativa y de representación” pero despedir al directorio que se encuentra actualmente al frente de Vicentin.

Esta resolución por parte de Perotti, sería lo opuesto a las decisiones que tomó el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini. Ya que restituyó a las personas que pertenecen al directorio por 60 días encima de otorgar el rol de veedores a los interventores del Ejecutivo.

La provincia de Santa Fe propone que los que integren el nuevo Órgano de intervención sean Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich. Delgado ocuparía el cargo de Presidente del cuerpo colegiado.

Para Perotti ambas personas son correctas para el puesto además que en su momento fueron designados interventores por Alberto Fernández a través del DNU 552. Asimismo incluirían a Alejandro Alberto Bento.

Al justificar el pedido de intervención por parte directa de la provincia, el proyecto destaca que “gran parte de sus acreedores son productores agropecuarios y proveedores de bienes y servicios con radicación en la Provincia de Santa Fe, cuya suerte también está comprometida”.