Cristina Kirchner volverá a declarar por las causas sobre la obra pública

Su abogado sentó las bases de esta reanudación.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:24

Cristina Fernández de Kirchner se vio implicada recientemente en una de las causas más polémicas de los últimos años: el espionaje ilegal del Macrismo. Este fin de semana, notificó que retomará por videoconferencia su participación en el juicio oral por la obra pública que se ha establecido en su contra.

La vicepresidenta de la Nación acusó al accionar de la supuesta mesa judicial que se habría conformado durante la gestión de Cambiemos, como el órgano responsable de la causas que recayeron contra su persona. Este procedimiento se aplicó, según su criterio, en las investigaciones por corrupción que también involucran a Lázaro Báez.

"Mi parte no habrá de oponerse a que se reanude el debate de modo semipresencial", declaró la exmandataria, quien a su vez fue citada como querellante de la causa por maniobras espurias en la AFI, orquestadas por el actual titular de la Fundación FIFA. Su defensa publicó los requisitos de esta participación.

“Deberán arbitrarse los medios técnicos necesarios para garantizar que todo lo que ocurra en la audiencia pueda ser seguido por aquellas personas que resulten interesadas”.

Estas palabras fueron redactadas por Carlos Beraldi, abogado de Fernández de Kirchner, según Minuto Uno. La mayor preocupación del letrado es que se utilice esta reaparición en los juzgados por parte de la dirigente kirchnerista de manera malintencionada por los medios de comunicación.

“No voy a permitir que una eventual demora en el reinicio del juicio sea utilizada para agitar falsas y malintencionadas especulaciones dirigidas a confundir a la opinión pública sobre la existencia de un presunto plan de impunidad".

La expresidenta fue apuntada por dirigentes de la oposición como la autora oculta de las maniobras de intervención sobre la cerealera Vicentin, así como también de las decisiones sobre la Oficina Anticorrupción. Este "plan", del que habla Beraldi, refiera a estas acusaciones previas.

Sin ir más lejos, el referente radical Mario Negri, fue quien comenzó a esparcir esta idea de que Alberto Fernández no es quien toma las decisiones sobre lo que ocurre en el Ejecutivo. De hecho, el Presidente ha sido acusado de ser el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner por el diputado Waldo Wolff.