Bullrich la sigue jugando de anti cuarentena: "Encerrarnos no cura"

Dijo que la medida extraordinaria no tiene “objetivos”.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:44

Mientras la curva de contagios del coronavirus sigue en aumento y se endurece el aislamiento obligatorio como medida de prevención, la exministra Patricia Bullrich volvió a jugarla de anti cuarentena y a advertir a los cuatro vientos que “encerrarnos no cura”.

Para llevar a cabo su cuestionamiento, la exfuncionaria del gobierno de Macri se concentró fundamentalmente en la administración de la medida extraordinaria en el conurbano bonaerense, que metió presión a Rodríguez Larreta para dar marcha atrás con la reapertura del confinamiento.

"Sin dudas, volver a un punto cero es casi imposible -sentenció la opositoria y explicó su postura- porque acá lo que hay que decir es que la Provincia en la mayoría de sus centros urbanos nunca cumplió la cuarentena”.

Para la líder del PRO, la medida extraordinaria que dictó la Nación desde el 20 de marzo pasado, no tiene “objetivos” y solo le hizo “perder” un montón de plata a la gente que no pudo salir a trabajar debido a la paralización de la economía local por respeto a la cuarentena.

 

“Los negocios están a medias, las persianas están a medio abrir y después de 90 días les dicen ahora tienen que cumplir una cuarentena estricta -se quejó Bullrich del Kicherismo y cuestionó- ¿Por qué no se la hicieron cumplir en el momento que había cero gente en la calle? Ahora es muy difícil".

La adversaria aprovechó la oportunidad para predecir lo que pasará en las próximas semanas respecto a la crisis del coronavirus en el país, en ese sentido, la exfuncionaria nacional estimó que los casos positivos no van a dejar de aumentos y eso podría hacer tambalear la credibilidad del gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof cuando adviertan que pese al encierro preventivo lo mismo anunciarán que “se viene el caos sanitario y no tenemos más camas”.

Para la dirigente macrista, el oficialismo lo quiere poner a Rodríguez Larreta en una situación incómoda por la salida masiva de los runners y hacer creer que son los culpables “de lo que está pasando” en relación al ascenso de infectados en el AMBA.

Ahora bien, pese a los dichos de la antecesora de Frederic, el Gobierno bonaerense aprobó un listado de distritos que pasaron a la última fase de la cuarentena (como ser en 25 de mayo, Ayacucho, La Costa, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús, entre otros) como así también de los municipios del interior de Buenos Aires que debieron retroceder en el confinamiento (tales como Baradero, Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio).