“Los que vivimos en villas estamos condenados": infectado con coronavirus muestra el país que duele

Ruega ser tratado con plasma de recuperados.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:41

Mientras el intendente Martín Insaurralde recibió el alta médica tras ser tratado con el plasma de recuperados, Oscar Alfredo Gómez, un vecino también infectado dentro del Gran Buenos Aires describió el país que duele al contar que pidió recibir el mismo tratamiento que el marido de Jesica Cirio, pero se lo negaron, por lo que concluyó en que “los que vivimos en villas estamos condenados”.

En un video que se viralizó por las redes sociales, Gómez cuenta su historia que resulta realmente conmovedora al dejar al descubierto la pesadilla que padecen los sectores más pobres del país en plena crisis del coronavirus.

“Pregunté a diferentes enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. Me dijeron que en este hospital no se usa y que no es para nosotros es para otro tipo de gente -reveló el paciente positivo y denunció- guardan y usan el plasma para políticos y ricos".

El hombre es asmático crónico y permanece internado en el hospital SantoJanni, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales focos de concentración de coronavirus en Argentina, que hoy cuenta con 21.804 casos acumulados, de los cuales 1.012 fueron detectados recientemente.

Siguiendo con su denuncia, el damnificado por el coronavirus comparó su situación con la del jefe comunal de Lomas de Zamora, quien también es asmático, pero no dudaron en tratarlo rápidamente. “El primer día le pusieron plasma, le dieron los remedios que le tenían que dar y está mejor”, subrayó Gómez en alusión al político peronista.

En su relato, el paciente de coronavirus del AMBA cuenta que tomó todos los recaudos sanitarios que sugieren permanentemente desde el Gobierno, hasta renunció al trabajo para poder cuidar de su madre, que también pertenece al grupo de riesgo. Eso lo llevó a invertir sus ahorros en un negocio propio, que no pudo hacer trabajar debido a la paralización por la cuarentena.

“Para todos los que están en villas, cuiden a su gente. No salgan. Yo no salía, hice todo bien. No sé cómo me contagié porque me cuidé demasiado -manifestó el hombre en el video- Los que vivimos en villas y tenemos enfermedades graves estamos condenados. No peleen y ayuden a la gente -les pidió a los políticos- si ustedes se cuidan, cuidan a los demás”.

En tanto, Diputados sesionará esta tarde y está previsto la discusión del proyecto de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados del Covid-19, que ayer obtuvo dictamen favorable.