El Gobierno bonaerense pagará los aguinaldos en cuotas

Será a los trabajadores que superen los 40 mil pesos de aguinaldo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:17

El Gobierno bonaerense oficializó mediante el Boletín Oficial la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública que superen los $40 mil.

Esta resolución también fue adoptada por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y con lo dispuesto a nivel nacional. Esta medida extraordinaria de dividir en cuotas el aguinaldo tiene que ver con la situación económica que vive el país producto de la pandemia por el coronavirus.

El decreto firmado por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, detalla que “en este contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, la Provincia hará frente al pago del sueldo anual complementario (SAC) en forma escalonada para aquellos trabajadoras que perciban salarios superiores a los 80.000 pesos brutos remunerativos”.

Asimismo agrega que la mayor parte de los recursos provienen de impuestos tales como los Ingresos Brutos que se encuentran vinculados con la actividad económica. Al no poder recaudar lo habitual hubo que dividir el pago como alternativa.

Además explica que se pagará el aguinaldo en 3 cuotas consecutivas. En ese sentido, la primera cuota es en junio, la segunda cuota será en julio y la tercera y última en agosto cumpliendo así el total.

Esta medida con respecto al aguinaldo había sido confirmada la semana pasada por Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense. "La provincia viene pagando los salarios en tiempo y forma y afrontar el pago de aguinaldos es una carga muy importante” confirmó el ministro.

Por otra parte, el decreto afirma que gran parte del presupuesto provincial tuvo que ser usado para “fortalecer el sistema de salud pública” al ser equipado con los insumos necesarios para hacerle frente al coronavirus.

También una parte del presupuesto fue para asistir a las familias más perjudicadas durante la pandemia "cuyos ingresos se vieron indefectiblemente dañados como consecuencia del aislamiento". Todos estos gastos fueron los que llevaron a dividir el medio aguinaldo.