Máximo Kirchner respaldó la cuarentena aunque consideró que habrá problemas económicos

Fue mientras se discutía el proyecto de ley sobre la donación de plasma.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:10

Durante el debate en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, respaldó las medidas del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena, aunque señalo posibles problemas económicos.

El diputado hizo las declaraciones mientras se sesionaba el proyecto de ley sobre la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo a los pacientes recuperados de coronavirus. Al final la Cámara precedida por Sergio Massa,  aprobó por unanimidad el proyecto. 

"Uno escucha y es como que se busca instalar la idea de que el Gobierno decidió entrar en cuarentena temprana o en -cuestionar- los tiempos de la misma. No es la misma cuarentena la del principio que la del fin", afirmó el diputado.

Es por eso que para justificar su posición, Kirchner recordó cuando comenzó la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina se registraban 128 casos con 3 muertos, números parecidos a los países limítrofes, pero después de 3 meses, esos países cuentan con una mayor cifra de víctimas.

“Esto quiere decir que la Argentina actuó correctamente. Aparte, aquella cuarentena fue transversal a la política nacional y los números no hacen más que confirmar que fue correcto, aunque existen daños económicos en todo el mundo, obviamente”, confirmó el hijo de la vicepresidenta.

Asimismo remarcó que tantos los oficialistas como los opositores deberían “ser muy prudentes con las declaraciones” que se hacen respecto al coronavirus ya que nadie tiene información certera del virus.

Por otra parte hizo hincapié en el panorama económico de los trabajadores argentinos. “La verdad es que hay gente que la está pasando bastante mal: aquellos que no tienen un trabajo formal, comerciantes que no pueden abrir sus comercios y que si los abren venden poco y nada”, ilustró Kirchner.

En relación con eso dijo que antes la Ciudad de Buenos Aires contaba con 3 millones de turistas al año y ahora no. "Los daños económicos hubo en todo el mundo, entre la vida y la economía, se elige la vida”, sentenció el diputado.