Rodríguez Larreta: "Cada persona en la calle, es un riesgo"

Se prohibieron las salidas recreativas para hacer deportes.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:41

Horacio Rodríguez Larreta manifestó que "la mejor manera de ganarle al coronavirus, es trabajando juntos". Una vez publicados los anuncios de la nueva cuarentena, postergados desde la jornada de ayer, se conoció el destino de las medidas restrictivas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente de Cambiemos le envió un mensaje a las personas que no pudieron disfrutar del Día del Padre para respetar el aislamiento. En cuanto a "los datos y la evidencia" siempre citados en sus discursos, reveló que a su entender lo mejor es reducir la circulación de personas.

Si bien se mostró muy preocupado por la ocupación de las camas de terapia intensiva, Rodríguez Larreta fue positivo al decir que "en todas las ciudades del mundo, en algún momento los casos crecen de manera exponencial", sugiriendo que nuestra realidad es un paso obligado antes de salir de la cuarentena.

El jefe de Gobierno insistió en que se deben aumentar los cuidados y sobre todo la generación de medidas de aislamiento, que es a su entender el método más efectivo: "Si hacemos una estrategia muy focalizada de restricciones estrictas, esa curva empieza a dar la vuelta y los contagios comienzan a bajar".

En cuanto a la cadena de contagios, Rodríguez Larreta habló sobre los brotes en los barrios vulnerables y elogió la efectividad del Plan Detectar para frenar la expansión del virus en estos lugares. Además, recordó que estos testeos "puerta por puerta" llevaron a cabo más de 70 mil hisopados.

"Además, estamos haciendo los test serológicos a todo el personal de salud y a los trabajadores de los geriátricos", declaró, en relación a la intención de erradicar contagios por contacto estrecho. En este sentido, el jefe porteño dijo que es importante "reducir la movilidad y el uso del transporte público" en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Cada persona en la calle, es un riesgo". Mediante este razonamiento, la autoridad de la Ciudad determinó que los comercios no esenciales permanecerán cerrados a partir del 1 de julio, y que las actividades recreativas (por ende las salidas a correr), volverán a quedar prohibidas en vistas de los sucesos recientes.

Como estaba previsto, y en consonancia con las recomendaciones de varios especialistas al respecto, las salidas de los niños y niñas podrán sostenerse. "El virus está circulando en la ciudad", dijo, al recordarle a los adultos responsables que deben ser muy cuidadosos.

Otras Noticias