Para Cristina Kirchner, "se cayeron todas y cada una de las mentiras" de Mauricio Macri

La vicepresidenta apuntó contra el líder del PRO y la Justicia.
sábado, 27 de junio de 2020 · 17:00

La viceprensidenta Cristina Fernández de Kirchner se regodeó ante sus detractores debido a una publicación surgida desde la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Allí, volvió a insistir en que varias de las acusaciones a las que debió responder no son más que maniobras de lawfare.

La actual Presidenta del Senado se refirió puntualmente al caso por el Memorándum con Irán, donde se la acusa de haber suprimido el estado de alerta para favorecer a los implicados en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En este sentido, apuntó contra el Poder Judicial.

Al momento de retirarse de su puesto, cuando todavía estaba al mando del Ejecutivo, la exmandataria había llamado "Partido Judicial" en su discurso a todos los jueces que la inculparon de diversos hechos o le prohibieron reformas. La causa que la vincula con el país de Medio Oriente, está simbólicamente unida a la desaparición física del fiscal Alberto Nisman.

Esta relación fue construida a partir de acusaciones que la vicepresidenta siempre ha desmentido. Parece que, a partir del informe de la Interpol, sus versiones cobraron mayor vigor. "El pasado lunes 22 de junio se cayeron todas y cada una de las mentiras con las que armaron la causa sobre Memorándum de Entendimiento con la República de Irán", expresó.

A su vez, Fernández de Kirchner acusó a la gestión de Mauricio Macri, a "los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial de la República Argentina" de haber creado esta serie de causas en su contra, siendo la del Memorándum la de mayor relevancia por su gravedad.

"Armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar a opositores políticos", declaró la expresidenta en un video que publicó junto con Página 12, en base a un trabajo de investigación que la organización internacional de seguridad envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Como es usual, la dirigente estuvo envuelta en más de una polémica durante la semana. El periodista Baby Etchecopar cometió ciertos excesos al referirse a su persona, y al opinar sobre su vida privada. Este tipo de comentarios trajeron mucho rechazo por parte de los simpatizantes kirchneristas.

En Tierra del Fuego, un grupo de legisladoras tomó el hecho como una cuestión de género. "Ratificamos la necesidad de seguir educando y desarrollando políticas públicas que ayuden a la construcción de una Nación más justa", escribieron, en relación con la necesidad de seguir profundizando en la igualdad.

u